ETERNAL WAR: El juego de conquistas basado en el universo de Warhammer 40K



     
     Eternal War es un proyecto que surgió como idea hace años de la mano de unos amigos y que por un tiempo se llevó a la práctica quedando luego en el olvido aunque dejando muy buenas sensaciones en los jugadores. Dicha iniciativa mezclaba varios estilos de juego para crear un nuevo concepto de entretenimiento.

     La idea principal es la de tomar como base las reglas del Warhammer 40K, añadirle la dinámica de conquistas de territorios del conocido juego RISK y envolverlo todo con una trama desarrollada por un narrador como si de un juego de rol se tratara.

     Desde hace menos de un año vengo dando forma a esta idea y de momento el resultado es el que os presento a continuación.

     Evidentemente este proyecto es sin ánimo de lucro y todas las marcas y productos aquí mencionados son propiedad de sus legítimos creadores. Este es un proyecto creado por fans para fans con el simple hecho de disfrutar y divertirse.

Logotipo del Juego

Concepto de juego

     En vez de tener un tablero con un mundo dividido en territorios al más puro estilo RISK en este juego nos basaremos en tomar una parte del universo, dividirlo en sectores y añadirle planetas. Dichos planetas harán, al cambio, de territorios por conquistar.

El reglamento

     En base a este proyecto he creado un reglamento en fase beta y actualmente en revisión y testeo. A continuación os dejo un indice con las diferentes versiones desde el primer borrador hasta el reglamento actual en su versión 2.2:


(Avisad de cualquier anomalía al descargar)

(Avisad de cualquier anomalía al descargar)

(Avisad de cualquier anomalía al descargar)

(Avisad de cualquier anomalía al descargar)

    Ni que mencionar tengo que cualquier aportación será bien acogida. 

Editor de Tableros

     Al ser un juego de tablero virtual, he creado un Editor de Tableros con el programa Macromedia Flash para agilizar la creación de los mismos por parte de los Narradores y así tener infinitas opciones a la hora de recrear una parte del universo donde los jugadores puedan mover sus tropas e ir conquistando planetas. Esto no significa que cada Narrador tenga que crear única y exclusivamente su tablero con este programa. El abanico es bastante amplio.

     Os dejo una captura de pantalla para que veáis como ha quedado la interfaz:

Editor de Tableros
     De momento hay material suficiente como para empezar a realizar pruebas en partidas e ir perfilando reglas y contenido.

     A medida que vaya actualizando el contenido iré añadiendo los cambios en esta sección para tener un apartado directo donde ir recopilando los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario