martes, 9 de junio de 2015

CRÁTER: Cartón por aquí, corcho por allá y tapa grietas para todo.

¡ K-BOOM !
Así empieza todo: con un impacto seguido de una explosión


¡Propicios días pequeñas criaturas del averno!

Para hoy os traigo la segunda entrada del nuevo proyecto en el que ando sumergido: el Cráter.
Os dejo la primera entrada en la que se recopilaba información:

CRÁTER: Nuevo proyecto. Bocetos e ideas. (Descansando del Contenedor Marítimo)


Sin dejar de lado el ya casi acabado proyecto del Contenedor Marítimo, mirando de reojo la conversión de la miniatura Necrona Anrakyr el Viajero y buscando la inspiración en la tercera y última entrega del proyecto Escenografía en Ruinas (Primera entrega: Ruinas OrkoCola y Segunda Entrega: Esquina de Hotel) me embarco en otro proyecto... ahí con un par!

Esta vez voy a intentar hacerme con tres o cuatros cráteres (por más que lo escribo no me termina de convencer este plural XD) para poder así ambientar los campos de batalla y tener una escenografía sencilla pero que al mismo tiempo ofrezca diversos tipos de posibilidades en el juego.

El Comienzo

Lo básico en estos casos es hacerte con una base. Lo ideal en cuanto a materiales es el Tablero DM.
Para una mejor visualización del material, foto al canto:

maderaslumita.es

El porqué es bien sencillo, sus propiedades. Es un material resistente que no se comba con la humedad. Lo podemos encontrar de diversos grosores y es relativamente fácil de cortar. Para todo lo demás...

...cartón grueso y mucho cuidado.

El cartón grueso tiene, como el álbum de los raperos Violadores del Verso sus: Vicios y Virtudes (del 2001!!! madre mía que viejo soy). Para tener una idea, aunque muy a groso modo, es más barato pudiendo reciclar por ejemplo, las tapas duras de los bloc, pero termina por combarse al absorber la humedad y secarse. Al fin y al cabo es papel prensado, pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas.

Y precisamente de la forma de una torta hice yo mi base para el Cráter. Perfilando los bordes con un cúter y posteriormente lijándolos un poco para dejarlos algo más finos:


El Proceso de Construcción

Entrando ya en materia y para simular el relieve del terreno he utilizado corcho blanco de bolitas. Cúter en mano fuí haciendo el contorno de lo que sería la expansión del impacto a base de unos triángulos de diferentes tamaños y los fui pegando directamente con cola blanca:



Rellenado

Siguiente paso, textura a base de masilla para rellenar grietas. Este material siempre me ha dado buen resultado y una vez seco queda muy resistente. Aplicándolo con una espátula por toda la superficie, el resultado final vendría a quedar de la siguiente manera:



Una vez el material se haya secado pulimos un poco esas esquinas y rebordes más feos con una lija:


Y así damos por acabado el "esqueleto del cráter". Ya lo tenemos preparado para ser embadurnado con cola blanca y harinado con arena para darle esa textura de terreno peligroso.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muy chulo! Sencillo y como dices muy versátil. Me encanta, lo mismo me hago alguno... Un saludo y dale caña!

    ResponderEliminar
  2. XD

    Gracias!
    Son sencillos de fabricar y un buen cráter a mano ambienta una partida que da gusto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar