domingo, 5 de agosto de 2012

CONVERSIÓN: LÁTIGOS ESPIRALES PASO A PASO

Buenas!

Ayer dediqué prácticamente todo el día a frikear y el resultado no ha sido para menos. Me ha dado tiempo a conversionar 2 inmortales a partir de guerreros necrones, prometo un tutorial, lo tengo en proceso desde hace demasiado tiempo XD. Les hice las peanas de estilo industrial para darles un toque diferentes a la de mis Guerreros. También he decidido crearle a mis queridísimos Espectros Canópticos de la edición anterior esos Látigos Espirales que tan buen resultado les dan en combate y así actualizarlos un poco, reformar la peana y darles algún que otro toque de pintura.

Os voy a describir paso a paso como los he echo por si os animáis a ello:

Lo primero es pillar un trozo de cable fino y más bien rígido. Los de "pelillos" no valdrían pues al cortar la goma que los envuelve es fácil cortar también varios de ellos y no queda bien. Debe de ser de un cable interior solamente. Valdría con dos partes de unos 8 cm de largo para hacer dos látigos:

Con la ayuda de una tijeras y con delicadeza para no cortar el cable interior iremos haciendo pequeños cortes de aproximadamente igual longitud:



Una vez acabado de cortar tendremos que separar poco a poco cada parte y dejar un hueco entre ellas muy pequeño. El resultado es el siguiente:

Los pedacitos que os sobren os pueden servir para rellenar peanas

A continuación daremos la forma deseada al cable con el fin de simular el movimiento del látigo una vez pegado al cuerpo del Espectro. Doblaremos uno de los extremos como si fuera el ojo de una aguja para que tenga más base y pegue mejor:


Añadimos al final de uno de los extremos del cable algo puntiagudo. Yo he usado la cuchilla que trae el armas de los Guerreros Necrones y en la otra, con un trozo de matriz, he creado un punzón y es lo que utilizado:

Nota: el pegado a la miniatura puede ser trabajo árduo pero a de quedar bien fija si no queremos andar pegando el látigo cada vez que movamos la mini, la golpeemos sin querer o se quede trabada con otra.

Para el pintado he utilizado la gama de colores básica de un necrón: imprimación en Negro, pincel seco de Metalizado Bolter y luces a base de pincel seco de Chainmail. El resultado una vez montada en la mini es bastante curioso y dínamico. Comprobadlos vosotros mismos:



Y eso es todo. El resultado es muy bueno y le da a la miniatura un estilazo de dos pares... Espero que os sirva de ayuda para actualizar vuestros espectros de la antigua edición. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario