miércoles, 25 de mayo de 2016

ESCENOGRAFÍA: Pasillos y Corredores

Propicios días mis pequeños lectores de ultratumba.

Antes de nada, quiero hacer una pequeña pero muy entusiasta mención a la Campaña Five Quadrants del juego Eternal War creado por y para jugadores, la cual se encuentra en plena fase beta. Son casi diez los turnos que llevamos jugando mis amigos y yo y el resultado es más que satisfactorio para ambos bandos. Sólo dar las gracias a ellos por embarcarse en este proyecto, que al fin y al cabo, es suyo también.

Al grano - Adaptar escenografías de escaramuzas al Milenio 40.000

Las escenografías ambientadas en pasillos y corredores están prácticamente enfocadas a juegos de escaramuzas donde la cantidad de miniaturas en mesa es más reducida que en una batalla de ejército contra ejército. Por este motivo este tipo de escenografías queda algo obsoleta para juegos del tipo Warhammer 40K donde la cantidad de puntos que puede llevar un ejército como término medio ronda los mil puntos. Así pues y siguiendo la línea de crear escenografías que me sirvan para Eternal War, se me ocurrió la idea de crear una escenografía modular que consista en un pasillo subterráneo con connotaciones industriales. De hecho ya la tengo terminada e incluso se ha jugado en ella, así que lo que encontrareis a continuación es un pequeño resumen de como ha ido evolucionando a medida que la he ido creando. Espero que os guste y os sirva de inspiración.

Breve introducción

Como el juego (Eternal War) comienza con un ejército de 200 puntos y a medida que pasan los turnos puede ir aumentando, las primeras batallas en mesa y hablo con datos fehacientes, son de media entre 150 y 200 puntos, es decir, un Cuartel General y una unidad de Línea como mucho. Esto para un tablero de 180 x 120 es impensable. Así que con la intención de que los primeros encuentros que surjan y que ya han surgido, sean más ameno, he tenido que adaptar tanto las medidas del tablero como la escenografía en si. Y aquí es donde entra ese tipo de escenografía más enfocada a las escaramuzas donde los pasillos y galerías dan bastante juego. Y así nació la: Galería de Metal.

El paso a paso - Boceto


Con doscientas ideas en la cabeza y muy poco tiempo para llevarlas a cabo lo primero que hice fue boceto muy sencillo de lo que quería crear. Una zona de despliegue, una puerta y varias secciones de pasillo. Anotaciones varias y poco más. Queda anecdótico:



Lápiz, escuadra y cartabón

Una vez que ya tenía una imagen más nítida de lo que quería, el siguiente paso fue extrapolarlo al cartón. Elegí este material por varias razones: es barato, fácil de trabajar y lo más importante, quería un acabado que luego os enseñaré y que sólo podía conseguir con la textura que deja el cartón.



La idea principal era crear secciones de pasillo y que estas pudieran combinarse para que el ancho del corredor pudiera variar. A media que fui pegando suelo con pared me di cuenta de que no tendría tiempo para dar forma a esa idea así que no tuve más remedio que desecharla y centrarme en otras cuestiones. Os dejo una foto de un par de secciones del pasillo con algún que otro detalle de tuberías y una unidad de seis Guerreros Necrón para que os hagáis una idea de la escala:


Y para no hacer un tochaco de entrada, que ya casi lo es, voy a terminar aquí. En breve os mostrare más avances del proceso de creado y posterior pintado. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Pues así aún sin terminar tiene buena pinta, una lástima que la parte de variar la sección del pasillo la tuvieses que desechar pero aún así tiene muy buena pinta, esperamos más avances =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jaime una pena, el tiempo apremiaba y no pude hacerlo pero bueno me gusta como ha quedado ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar