domingo, 27 de septiembre de 2015

DEPOSITO DE MUNICIÓN 1.0 - Técnica de la Sal y el Agua

     ¡Propicios días criaturas!

     Hoy voy a probar por primera vez la Técnica de la Sal y el Agua utilizada para simular el desgaste/óxido que pueda sufrir cualquier objeto o vehículo metálico con el paso del tiempo o el propio uso de este. El proceso es muy sencillo y los resultados que se obtienen son bastante realistas.

     Para ello voy a utilizar como conejillo de indias mi Depósito de Munición 1.0 que como podéis ver ya tengo pintado de manera muy básica:



Materiales

     Los dos únicos materiales utilizados para esta técnica son bastante sencillos:

          - Sal (dependiendo del grano el efecto será más o menos intenso) y
          - Agua.

El proceso

     Lo primero sería pintar el objeto en cuestión con la base que queramos que luego salga a relucir. En mi caso he metalizado las diferentes cajas de munición para que el efecto final sea de metal.

     Luego tendremos que ir impregnando de agua aquellas zonas donde queramos dar el efecto de desgaste y lo iremos cubriendo con sal. El resultado que os quedará será mas o menos como este: 



     Una vez se haya secado el agua completamente los granos de sal se quedarán pegados a la superficie. Aun así y con la ayuda de un pincel de cerdas duras, retiraremos con cuidado aquellos que no hayan agarrado correctamente. 

     El siguiente paso sería pintar todo el conjunto, incluyendo los granos de sal, con el segundo color base. En mi caso me he decantado por un verde militar.

     Y por último y una vez la pintura se haya secado completamente retiraremos los granos de sal con la ayuda de un pincel de cerdas duras tipo cepillo de dientes.

     Cierto es que algunos granos de sal se despegaran con la humedad de la pintura con lo que recomiendo utilizar la pintura algo densa e ir con tacto a la hora de aplicarla. Así mismo sucederá que a la hora de despegar los grano algunos estarán tan pegados que tendremos que despegarlos a conciencia. Cuidado con dañar el objeto en cuestión.

     Una vez retirados todos los granos de sal el efecto que resulta es el siguiente:


     Como veis dejé el cilindro metálico tal y como estaba para no sobrecargar el conjunto con tanto verde y que hubiera diversidad en cuanto a los colores.

     Y eso fue todo. Espero que os haya gustado y que sobre todo lo pongáis en práctica que al fin y al cabo es el objetivo de este tipo de entradas.

     Hasta la siguiente ronda ;)

4 comentarios:

  1. Muy realista y parece sencillo, tendré que probarlo gracias por mostrarlo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La técnica es mu sencilla y aunque aplicado en cartón se debe de tener un poco de tacto, el resultado es muy realista. Y si en vez de pintura y pincel se usa aerógrafo mejor que mejor.
      Gracias a ti por comentar Jaime! Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues el resultado es super resulton! Lo tendré que probar.

    ResponderEliminar