martes, 4 de noviembre de 2014

TÉCNICAS DE PINTADO: Relleno de hendiduras pequeñas

     Hay veces en la que pintar huecos hundidos demasiados pequeños se hace toda una odisea ya que el pulso casi siempre nos juega malas pasadas y terminamos pintado todo lo demás menos el hueco en cuestión. Para ello yo uso una técnica bastante sencilla de realizar y creo que bastante útil que facilita el pintarlos. Voy a tomar como ejemplo los diferentes símbolos que decoran las miniaturas y sobre todo los vehículos Necrones. Dichas "runas" son hendiduras muy finas que son un verdadero quebradero de cabeza pintarlos:



     Lo primero y con un pincel pequeño (nº 1) sería rellenar dichos huequecitos con agua. Mojamos el pincel en agua limpia, secamos un poco el sobrante y vamos rellenando los huecos con cuidado de no hacer que esta rebose por lo bordes. Una vez cubierta y con un pincel más fino (nº 4/0) y mojado con el color que queramos usar (recomiendo una mezcla de color/agua de 1/3 para que esta no sea tan densa y fluya mejor) tocamos el agua con las cerdas de pincel y automáticamente la pintura cubrirá parte del recorrido que hemos mojado previamente:

 
 
     A continuación repetimos: volvemos a tomar pintura con el pincel fino y en otro punto donde haya agua acumulada volvemos a repetir el proceso. Así hasta cubrir por completo la zona:
 
 
     Fácil. Y como podéis comprobar el resultado es muy bueno.
 
     Recordar que la mezcla de color/agua que vayáis a utilizar para pintarlo debe de estar en una proporción de 1 a 3 ya que estará más diluida y le costara menos seguir el curso del agua que hemos colocado previamente. Una vez seco el color pierde algo de intensidad debido al aporte extra de agua que recibe. Para mayor intensidad dejar secar muy bien y repetir el proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario